viernes, 28 de noviembre de 2014

ROBERTO GOMEZ - CHESPIRITO...

Tu cuerpo fragil y debil por fin desencarno y ahora ya sabes como dijiste en uno de los poemas que recitaste un dia... "que aqui no se acaba todo".
Ahora empiezas una nueva vida, ya no hay dolor ni sufrimiento. Sembraste amor, ahora puedes ver tu cosecha, ahora puedes disfrutar de las bondades y bendiciones del cielo. Donde estas hoy es donde debes estar, gozando de la misericordia infinita de lo Celestial y lo Divino.


El talentoso y prolífico cómico recibió el apodo de "Chespirito" de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Nos hizo muchas veces reir aunque solo Dios sabia si reia tambien por dentro. Fue inspirador tenerlo en este mundo. Muchas generaciones crecieron entre risas mirando su apreciada imaginacion produciendo grandes personajes que se volvieron iconos en muchas sociedades y emplear una frase tuya para expresar una idea se volvio comun en nuestro lenguaje. 



Roberto Gómez:
"Voy a decir uno de los poemas, de los poquitos que me sé:
Yo que iba tan tranquilo
acercándome a mi vida terrenal
De pronto dudo y vacilo…
¿Es verdad que no hay asilo para el alma?
¿Qué morir es dejar de existir?
¿Qué la fugaz existencia no tiene la trascendencia que me dejaron intuir?
¡No, eso no, por favor!
Yo, con mi libre albedrío, me atrevo a decir, Dios Mio, que debe haber un error
Y, perdóname señor, si con esto te incomodo
Sin embargo, de algún modo, te lo tengo que decir:

¡No me vayas a salir con que aquí se acaba todo!"



Gracias, gracias por hacer reir a generaciones con tus personajes


Eso, eso, eso...
Su escudo es un corazon...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Felíz Día de las Madres a todas las mujeres que fueron escogidas en este viaje de vida para dar amor instintivo e incondicional y que ven ...