martes, 22 de septiembre de 2015

CUANDO ALGUIEN ME DIJO ... "MEXICAN BACK TO YOUR COUNTRY RIGHT NOW"

Cuando alguien me dijo... "Mexican back to your country right now".

Cuando la gente clasifica o etiqueta a otros por país, raza, idioma, religión o sexo me da una profunda impotencia por que todos somos hermanos, e hijos de un mismo Creador.
Unas semanas atrás en el centro de Eugene hubo un festival en la calle, duró pocas horas y terminó como a las 8pm. Luego caminamos unas cuadras más mirando las vitrinas de las galerías de arte cuando un hombre sentado en la vereda estaba pidiendo una limosna, vestía un traje tipo militar viejo y muy sucio. Cruzamos frente a él y saludo muy efusivamente a la persona que me acompanaba (americano-lo siento por clasificarlo así pero es para explicarlo mejor) diciéndole que tenga buenas noches. Yo que iba a un paso más atrás al parecer no me había visto quien era. En eso lo miré y le contesté su saludo con una sonrisa. Eramos los tres en esa misma calle.
Seguimos caminando unos pasos más y el hombre estaba vociferando algo, varias palabras en inglés, cuando escucho... "Mexican back to your country right now". (Mexicana regresa a tu pais ahorita mismo)
Yo le pregunto a la persona que me acompañaba. Escuchaste lo que dijo?... No, me respondió. Que dijo?. Entonces yo le respondi: Bla, bla, bla, bla, Mexican back to your country right now. (Mexicana regresa a tu pais ahorita mismo). Ya estaba volteandose hacia el hombre y lo sujeto del brazo y le digo:
"Esta bien, no me importa, pero si quiere que me vaya ahora mismo que me de mi ticket de avión, pero no para México sino para Perú. Pobre hombre se equivocó de país"... y me sonreí. En eso él sonrió y volvió la calma.
Así como yo, muchos pasamos por lo mismo, pero también lo bueno es que la mayoría de cuidadanos americanos tienen valores morales y pensamientos de que todos somos hermanos y estar en este país o cualquier otro debemos compartir.
Devolvamos amor al odio, a la ignorancia. Sigamos trabajando duro y con buen ejemplo, no para demostrarles a ellos sino a los nuestros, a nuestros hijos que eso es lo que nos dignifica y nos hace grandes.
Un abrazo mundial de paz, amor y mucha luz.
Para todos aquellos que estamos fuera y dentro de este pais...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Felíz Día de las Madres a todas las mujeres que fueron escogidas en este viaje de vida para dar amor instintivo e incondicional y que ven ...