miércoles, 20 de julio de 2011

La mas joven de las valientes



La mas joven de las valientes ahora tiene 6 meses de nacida, no puedo entrevistarla por que es muy pequenita pero entreviste a su madre para saber mas detalles de esta tan joven valiente llamada Luz Maria.
Brenda es la dichosa madre de Luz Maria, quien hizo un embarazo de riesgo y con un historial de embarazos fallidos anteriormente por tener placenta previa, este embarazo era ya el tercero.
"Cuentame Brenda la historia de Lucesita"- le dije.
Ella arranco su relato con un suspiro y empezo asi: -"No ha sido facil para mi y para mi esposo, desde hace tiempo buscamos ser padres, yo me embarace dos veces antes, el primero lo perdi a los 4 meses y el segundo a los 3 meses.
Cuando me entere que estaba embarazada por tercera vez, encomende mi embarazo a Dios, pues era muy duro una tercera perdida" -me dijo.

Ella siguio: "Por un momento me resigne a que este seria una perdida mas y que no lo lograria. Mi esposo estuvo conmigo apoyandome en todo momento, hice reposo absoluto, no hacia nada en casa, todo lo hacia Antonio (esposo de Brenda), solo me levantaba para mi control con el doctor, asi pasaron 4 meses y la idea de ser madre me daba fuerzas para seguir y no rendirme, mi familia y amigos oraron mucho". -Todas las energias se concentraron en ese pequeno ser para que pueda formarse y crecer en el vientre de su madre el mayor tiempo posible.

Y que paso despues? -le pregunte, Brenda siguio diciendo: " Lucesita era fuerte apesar de que mi vientre era debil, ya casi entrando al quinto mes tuve una amenaza de aborto otra vez, los doctores trataron de retener a Lucesita, me quede en el hospital desde ese momento, paso una semana despues de eso cuando ya no podian retener mas a mi bebe. Asi que Lucesita nacio pequenita, muy pequena, imposible de vivir, pero para Dios, el poder de la oracion y los deseos de vivir de Lucesita eran muy fuertes".

No entiendo Brenda; como es posible que a los 5 meses un bebe pueda vivir fuera del vientre de su madre??? -pregunte con asombro.

Increible verdad!!! -dijo Brenda, "pero ella es un milagro de vida, los doctores con toda la sabiduria y tecnologia hicieron su parte, la tuvieron en una burbuja cuidandola dia a dia, siempre habia algo nuevo que esperar, fortalecer su estomago, formar sus pulmones, sus rinones, fueron meses de espera sin perder las esperanzas, estuve dandole fuerzas a mi pequena Luz, le hablaba, agarraba su pequena manito y hacia mucha oracion para que sea fuerte".

"Fueron meses de mucha lucha, Lucesita se fue formando poco a poco, los medicos no salian de su asombro al ver como mi bebe no se daba por vencida y aunque su fragil vida dependia de maquinas, cateters, pienso que para Dios no hay nada imposible. Y asi fue, Lucesita salio del hospital 6 meses despues pequena con un peso razonable y fuera de peligro"

"Es una nina delicada, pero a la vez fuerte, ya tiene 6 meses de nacida fuera de todo pronostico esta viva y sigue luchando por vivir".

Pienso que ella es la fortaleza de ustedes -le dije. "Si, es verdad ella nos ha dado un ejemplo a todos que aun desde muy pequena sus deseos de vivir y la fuerza del amor nos demuestra que es la nina mas joven de las valientes".

Asi Brenda termino la historia de Lucesita, no voy a negar que me conmovio y removio lo mas infinito de mis celulas, se me puso la piel de gallina cuando escuchaba a Brenda con emosion y lagrimas en los ojos contar como esa pequena nina ha luchado por su vida.

Le doy gracias a la vida que me ha dado la oportunidad de conocer historias de vida como esta, que nos devuelve esperanza y para quien piensa por ejemplo que un dolor de pies despues de trabajar es algo terrible meditemos hoy que la vida es hermosa con todo lo que tenemos en este momento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELIZ DIA DE LAS MADRES

Felíz Día de las Madres a todas las mujeres que fueron escogidas en este viaje de vida para dar amor instintivo e incondicional y que ven ...